Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #??ltimoAdiós

Los restos de Hebe de Bonafini ya descansan en Plaza de Mayo

Sus cenizas fueron enterradas en el jardín que rodea la Pirámide de Mayo. Fue despedida con un multitudinario acto que copó las calles de CABA.

Las Madres de Plaza de Mayo realizaban su habitual ronda los jueves en donde homenajean a la ex presidenta de la asociación Hebe de Bonafini, fallecida el domingo pasado a los 93 años.

 

Como es tradición cada vez que fallece una de las integrantes de la Asociación, las cenizas de Bonafini fueron depositadas en un hoyo cavado en el jardín del perímetro que rodea la Pirámide de Mayo, momento que fue acompañado por otras integrantes de Madres, en medio de un fervoroso aplauso que derramó al resto de la histórica plaza.

 

La plaza desbordó las expectativas de las Madres que convocaron a participar de su tradicional ronda de los jueves para homenajear la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979.

 

Entre las personas presentes, se encontraba el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros dirigentes de distintos sectores.

 

Los restos de Bonafini descansan en la Plaza de Mayo, al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo, el mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso