Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Forres será sede del 7º Encuentro de la Región Mesopotamia

El mismo nuclea a intendentes y comisionados municipales de los seis departamentos que integran la región.

El próximo sábado 26, desde las 8 y hasta las 12s, en el Centro Cultural de Forres, donde será anfitriona la intendente, María Belén Abdala, se concretará el 7º Encuentro de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, que nuclea a intendentes y comisionados municipales de los seis departamentos que integran la región. Asimismo, informó que participarán de la jornada miembros de la Red de Información de la Mesopotamia Santiagueña, que encabeza el escritor, ex diputado y mentor, Raúl Jorge Castillo.

 

El presidente de la mesa de gestión de la Región de la Mesopotamia, y comisionado municipal de Colonia El Simbolar, profesor Ángel Iñiguez, informó que será la última reunión del año, oportunidad en la que los miembros activos del foro tomarán contacto con los nuevos jefes comunales, surgidos en las pasadas elecciones del 7 de agosto. En el caso, los reelectos intendentes de Fernández y Beltrán y los flamantes electos intendentes de Forres, Suncho Corral y Colonia Dora.   

 

Indicó que, los integrantes activos de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, darán una calurosa bienvenida a los nuevos jefes comunales y a los reelectos, ante quienes se brindará información sobre los objetivos fundacionales trazados y motivo de creación del foro y la gestión desarrollada en los últimos tiempos, en lo político, social, cultural, deportivo, de recreación y turismo.

 

Reveló Iñiguez, que “será oportunidad para analizar nuevas incorporaciones de municipios y comisiones municipales interesados en participar del proyecto regional de integración, que pretende poner de relieve su patrimonio geográfico, cultural, histórico, productivo y turístico, para generar alternativas de trabajo para todos”.

 

Asimismo, reveló que se tratará la concreción, el 16 de diciembre, a partir de las 8 hs, en el Nodo Tecnológico, para todas las intendencias y comisiones municipales de la región y público en general, una capacitación sobre “Turismo de Cercanía”, con intervención de la Secretaría de Agricultura de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Indicó que la jornada contará con invitados especiales “como son las áreas de Gobierno que han estado trabajando con nosotros e instituciones intermedias, llámese la Municipalidad de la Capital, Secretaría de Deportes, Subsecretaría de Turismo, la Dirección de Patrimonio de la provincia, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Legislatura provincial, UNSE y UCSE, respectivamente.

 

Agregó que “será una oportunidad para el debate, y el análisis de lo realizado hasta ahora y las proyecciones para el 2023, en cuanto a acciones específicas que den relieve al proyecto regional, con visibilidad objetiva, como una alternativa de turismo a nivel provincial y nacional”.

 

Por último, con miras al año 2023, anticipó que, se llevará a cabo, en Colonia El Simbolar, una 1ra Eco Feria de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, que fuera diferida hace poco tiempo atrás por una fuerte tormenta que azotó a la provincia.

Forres
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso