Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Fórum

Tuvo lugar la plenaria de Comisiones Provinciales para tratar el trabajo infantil y adolescente

Se busca prevenir y erradicar el trabajo en niños y proteger el trabajo en adolescentes.

Con una gran concurrencia, tuvo lugar esta mañana de jueves, un plenario de las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Zamora; quien estuvo acompañado por diferentes titulares de varias carteras y autoridades de áreas gubernamentales. Lo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Fórum.

 

Tales comisiones coordinan las actividades que se implementan en cada jurisdicción (23 provincias y ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el marco del Plan nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y Protección del Trabajo Adolescente (2018-2022). A la vez, son las encargadas de otorgar los permisos correspondientes a trabajo infantil artístico y en empresa familiar.

 

Las políticas impulsadas desde las COPRETI sintonizan con las diseñadas por la Comisión Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), tanto en su contenido como en la metodología de trabajo. CONAETI trabaja de forma coordinada con las 23 comisiones provinciales y de la Ciudad Autónoma existentes, las cuales se crearon en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social, la CONAETI y el Consejo Federal del Trabajo.

 

Esta es una de las grandes temáticas que se abordan a nivel nacional y por ello, el mandatario provincial destacó la participación de cada uno de los presentes en tal encuentro.

 

Cabe agregar que, el gobernador de Santiago del Estero participó ayer de la 15°Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, donde la región consolidó su agenda en materia de medio ambiente, comercio y promoción de la región. Los gobernadores se reunieron en Corrientes para avanzar en la agenda de trabajo conjunta, a fin de romper asimetrías y desplegar el potencial de la región, con una estrategia y visión en común, sin posturas sectoriales.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso