Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Fórum

"El trabajo infantil tenemos que erradicarlo, nuestros niños deben jugar y estudiar", sostuvo Zamora

Buscan impulsar políticas para resolver estas problemáticas sociales actuales

Esta mañana en el Centro de Convenciones Fórum, tuvo lugar un plenario de las COPRETI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), con la presencia del gobernador Dr. Gerardo Zamora y demás autoridades provinciales y titulares de varias carteras locales, para el tratamiento de problemáticas y temáticas que están relacionadas con esta.

 

Dichas comisiones coordinan las actividades que se implementan en cada jurisdicción (23 provincias y ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el marco del Plan nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y Protección del Trabajo Adolescente (2018-2022). A la vez, son las encargadas de otorgar los permisos correspondientes a trabajo infantil artístico y en empresa familiar. 

 

Primeramente Zamora agradeció a todos los presentes y les deseó el mejor de los éxitos en esta jornada de trabajo y luego expresó:

 

Nosotros no solamente hemos conformado el trabajo del protocolo interinstitucional para llevar adelante esta prevención, detección y también la erradicación del trabajo infantil y adolescente, para poder cumplir con las normas nacionales, con un compromiso moral”, indicó. 

 

Asimismo, añadió: “Venimos trabajando, las diez provincias del norte argentino, para tratar de generar una agenda común. El Norte Grande es una realidad que tiene que ver con nuestra historia, desde el Norte nace la patria y el federalismo y tiene la importancia fundamental de la conformación de nuestra nación en términos federales aunque la práctica muchas se volvió unitaria”.

 

“Por eso, no solamente debemos reclamar ese federalismo y ejercerlo, sino también agradecer cuando ese federalismo es entendido y puede permitir que aportemos a nuestra a argentina y esta plenaria lo demuestra. Desde un tercio del territorio y casi un cuarto de la población de nuestro país, la posibilidad de desarrollar todo nuestro potencial, trabajar profundamente con otras asimetrías que existen y que depende de nosotros”, dijo. 

 

“Con el trabajo comprometido de todas las provincias hermanas creo que podemos aspirar en conjunto a objetivos comunes en este sentido. El trabajo es algo fundamental, es lo que nos motoriza a todos, lo que nos permite la dignidad en términos de sociedad. Cuando trasladamos al federalismo hacia el trabajo es el gran potencial que tenemos para que podamos generar la dignidad en todos los hombres y mujeres, para eso tenemos que pensar en el futuro y el trabajo infantil tenemos que erradicarlo, nuestros niños deben jugar y estudiar y prepararse para ser nuestro futuros hombres y mujeres que van a construir un país mejor del que tenemos que hoy”, remarcó en última instancia el mandatario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso