Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BeneficioSocial

Bono de $45.000 Anses: con DNI, mirá si lo cobrás este jueves y viernes

Cuándo cobro Anses. El organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con la entrega del Refuerzo Alimentario de $45.000 para un grupo. En noviembre se paga la primera cuota del beneficio. ¿A quiénes les corresponde?

La administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza  este jueves y viernes con el calendario de pagos de noviembre, que incluye el pago de la primera cuota del bono de $45.000 o Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. La entrega del beneficio se realiza según terminación de documento.

 

En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta mantiene abiertas las inscripciones, de manera online en Mi Anses y presencial en sus oficinas, para quienes quieran cobrar la asistencia en diciembre. 

 

Por otra parte, continúa la entrega de otros extras como el bono de $4.000 para jubilados y pensionados o el Refuerzo de Ingresos que eleva la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) a $20.000.

 

Refuerzo Alimentario o bono de $45.000

 

El Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos es una política de apoyo de la Anses junto al Gobierno nacional que busca acompañar a los sectores más vulnerables. 

 

La asistencia consta de un bono de $45.000 que se paga en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre. Sin embargo, el organismo mantiene abiertas las inscripciones, por lo que quienes se anotaron después del 8 de noviembre cobrarán el bono completo en una única cuota en diciembre.

 

Bono de Anses por Refuerzo Alimentario: requisitos

 

El Refuerzo Alimentario está dirigido a: 

 

 

Personas de 18 a 64 años,

Que no tengan ningún tipo de ingreso.

No pueden tener trabajo registrado ni cobrar planes sociales.

De esta manera, la asistencia es incompatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), Asignación por Embarazo (AUE), Becas Progresar, Potenciar Trabajo, Prestación por Desempleo, jubilaciones y pensiones. 

 

Tampoco pueden cobrar el refuerzo de $45.000 quienes tengan a su nombre:

 

 

Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad

Inmuebles

Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses

Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses

Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses

Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses

Obra social o prepaga

Cómo saber si cobro el Refuerzo Alimentario

 

Las personas que se anotaron antes del 7 de noviembre y fueron aprobadas por Anses, cobran el Refuerzo Alimentario en dos cuotas de $22.500 este mes y el próximo. 

 

Las personas que se anotaron luego del 8 de noviembre, y fueron aprobadas por Anses, cobran el Refuerzo en una única cuota en diciembre, según el cronograma de pagos por DNI.

 

Ingresá con CUIL y Clave de la Seguridad a Mi Anses, desde la app para celular o anses.gob.ar, para chequear si accedés a beneficio.

 

Calendario de pago Refuerzo Alimentario

 

 

Documentos terminados en 1: 15 de noviembre

Documentos terminados en 2: 16 de noviembre

Documentos terminados en 3: 17 de noviembre

Documentos terminados en 4: 18 de noviembre

Documentos terminados en 5: 22 de noviembre

Documentos terminados en 6: 23 de noviembre

Documentos terminados en 7: 24 de noviembre

Documentos terminados en 8: 25 de noviembre

Documentos terminados en 9: 28 de noviembre

Cuándo es el segundo pago del Refuerzo

 

El calendario de pagos de diciembre no está confirmado todavía. Se puede consultar fecha y lugar de cobro de beneficios con CUIL en: https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro.

 

 

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso