Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Asistencia

Programa de $57.900 para mujeres: cómo anotarse este miércoles

Mientras la Anses planifica su calendario de diciembre con aumentos para AUH, AUE y SUAF, entre otros grupos, se confirmó el aumento de un programa.

Mujeres que cumplan determinados requisitos podrán acceder a un programa que otorga hasta $57.900. Por otra parte, avanza el cronograma de pagos de noviembre de Anses con la finalización del pago de haberes para Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

 

Por otra parte, titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder a algunos beneficios en diciembre como el aumento de haberes por Ley de Movilidad y extras como el monto de la Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche, lo retenido por Libreta AUH y la posibilidad de anotarse para recibir la Ayuda Escolar Anual.

 

Además, se confirmó una nueva asignación para titulares AUH y AUE, se trata del Cuidado de Salud Anses que entrega un monto equivalente al haber mensual, durante los primeros tres años de vida del menor.

 

Programa Acompañar

 

El Programa Acompañar se trata de una asistencia del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, destinada a mujeres y personas LGBT+ entre 18 y 65 años que se encuentren en situación de violencia de género. 

 

El plan brinda un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.

 

Requisitos del Plan Acompañar

 

 

Ser mujer o persona LGBTI+

Tener entre 18 y 65 años

Ser argentina nativa o por opción o por naturaleza. Las extranjeras deben contar con un año o más de residencia en el territorio argentino.

Aumento del plan Acompañar

 

El incremento del Programa Acompañar se debe al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De esta forma, las beneficiarias del programa recibirán los siguientes valores:

 

 

Septiembre: $47.850 

Octubre: $51.200

Noviembre: $54.550

Diciembre: $57.900

Cómo saber si cobro el Programa Acompañar

 

La asistencia es compatible con: 

 

 

Asignación Universal por Hijo.

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Asignación por hijo con discapacidad.

Monotributo Social.

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

 

Cómo anotarse al Plan Acompañar

 

En este caso, el programa no cuenta con una inscripción online o presencial. Quienes quieran acceder a la asistencia deben acercarse a una de las Unidades de Acompañamiento distribuidas en todo el país. 

 

En el siguiente enlace se puede consultar las más cercanas según el municipio: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

 

Plan Acompañar fecha de cobro 

 

El monto de noviembre del plan acompañar ya se acreditó el viernes 11 del mismo mes, para todas las personas titulares del Programa Acompañar.

 

Aun así, las interesadas se pueden inscribir de cara a recibir el cobro del mes de diciembre, para el que aún no hay fecha de entrega, y se aplicará el aumento a $57.900.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso