Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

Portugal se impuso ante Ghana en el debut por 3 a 2 y quedó de líder

El combinado europeo superó por 3-2 al africano en el Estadio 974 y trepó a lo más alto en el debut. El ex-Manchester United marcó un gol y se convirtió en el único en convertir en cinco Copas del Mundo consecutivas.

Con goles de Cristiano Ronaldo, de penal, João Félix y Rafael Leão, Portugal le ganó 3-2 a Ghana en el Estadio 974 y lidera el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. 

 

El ex-Manchester United se convirtió en el primer futbolista en convertir al menos un tanto en cinco Copas del Mundo consecutivas (uno en Sudáfrica 2010, uno en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y uno en Qatar 2022).

 

Los primeros 15 minutos fueron los mejores de Portugal a nivel futbolístico con Cristiano como la principal carta de ataque. El ex-Manchester United tuvo dos ocasiones claras, una por abajo con un control largo entre los centrales y otra de cabeza, pero no estuvo fino en la definición.

 

Ya a los 30, a CR7 le anularon un gol por una supuesta falta sobre Alexander Djiku antes de llevarse el balón controlado.

 

Ghana, en tanto, juntó pases pero ni siquiera pisó el área rival. Y es que salió a defenderse con una línea de cinco, sin dejarles espacios a los europeos.

 

En el segundo tiempo, Ghana mostró otra actitud hasta que el propio Cristiano fabricó el penal de Mohammed Salisu para adelantar a Portugal y batir su récord mundial.

 

Sin embargo, la alegría se tornó en tormento por el rápido empate de Andre Ayew al aprovechar un mal funcionamiento de la zaga lusa, pero en la locura en la que entró el partido apareció Félix, hasta entonces poco decisivo en los últimos metros, para devolver el mando al equipo de Fernando Santos y dar el lustre de la victoria al récord del "7".

 

La sentencia la puso poco después Leão, quien acababa de entrar, aunque no pudo estar tranquilo porque Ghana acortó distancias por medio de Osman Bukari a poco del final, cuando Cristiano había sido reemplazado.

 

Y hasta pudo haberlo empatado el combinado africano por la distracción de Diogo Costa que desencadenó en la avivada de Iñaki Williams, quien se resbaló justo cuando había recuperado la pelota y no pudo definir a la red.

 

Pitazo final y una victoria más que importante para Portugal, que tras la decepción de quedarse fuera de la fase final de la UEFA Nations League con su derrota ante España y con su eliminación en los octavos de Rusia 2018, busca de nuevo ser protagonista en Qatar.

Mundial de Fútbol Qatar 2022
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso