Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EmotivoActo

Comunidad y autoridades celebraron la Independencia de la República del Líbano

Con la presencia de vecinos y de las colectividades árabes, se realizó un emotivo acto con sus banderas, himnos y ofrendas florales. ???Como nieto de libanés, estoy orgulloso de ser parte de esta familia árabe, a quien Santiago supo abrirle las puertas y que se haya integrado a esta querida provincia???, expresó Silva Neder

En representación del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, durante la mañana de ayer, el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, participó del acto central por el 79° aniversario de la Independencia de la República del Líbano que se realizó en la Plaza Árabe (Perú y Alvear), organizado por la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero.

 

En el acto estuvieron presentes la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, Eden Habel Sapag; el director de Municipalidades, José Herrera; legisladores provinciales y municipales; representantes de instituciones intermedias, entre otros funcionarios. 

 

En diálogo con Nuevo Diario, el Dr. Silva Neder expresó: “Como nieto de libanés, me siento orgulloso de ser parte de esta familia árabe, a quien Santiago del Estero supo abrirle las puertas y que se haya integrado para forjar esta querida provincia”.

 

Asimismo, se transmitió un mensaje de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien saludó a la comunidad libanesa en Santiago y presentó sus disculpas por no poder asistir por su agenda laboral.

 

Emotivo acto

 

En el acto protocolar, se izaron las banderas de la República Argentina, de la República del Líbano y la enseña provincial. Luego, se entonaron los himnos nacionales argentino y del Líbano, y se colocaron ofrendas florales.

 

En la ocasión, el padre Gregorio Makantasis, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, realizó la invocación religiosa, tras la cual se procedió a un minuto de silencio por los caídos de la Patria del Líbano. 

 

En la oportunidad, el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Eden Habel Sapag pronunció las palabras de bienvenida y se refirió a la Independencia del Líbano que, en Santiago del Estero, cuenta con una numerosa colectividad. También se refirió a la fecha la vicepresidenta de la institución, Lilián Jozami.

 

“Las principales corrientes migratorias que llegaron a Santiago fueron la libanesa y la siria”

 

Habel Sapag, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago, indicó a Nuevo Diario: “Para nosotros, es muy importante, teniendo en cuenta que una de las principales corrientes migratorias que llegó a Santiago fue la libanesa, junto con la siria, para establecerse y desarrollarse, y colaborar, fundamentalmente, con el desarrollo de la provincia. Hoy queremos conmemorar a nuestros mayores, hacer honor a la pertenencia, a las costumbres, a la cultura que fuimos heredando de ellos, a nuestra descendencia”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso