Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Excarcelan con medidas de conducta a un acusado de abuso sexual simple

La víctima sería su hermana de 7 años, quien al ser examinada por el forense descartó que ???presente lesiones compatibles con acceso???.

Un sujeto de 20 años, quien padece retraso madurativo y estaba detenido con prisión domiciliaria por el delito de abuso sexual simple, en perjuicio de su hermana menor, fue excarcelado con medidas restrictivas de conducta. 

El 26 de octubre, el acusado habría llevado a su hermana de 7 años a una zona montuosa, en cercanías de su lugar de trabajo. En el lugar habría besado a la menor en los labios. Una vecina que habría divisado la situación, alertó a la Policía y dijo que “había visto al acusado llevar a su hermana al monte, con un colchón y una sábana. Para luego, a la vuelta, vio a la menor que tenía sangre en sus prendas”. Por lo que la denuncia fue realizada por la madre de la víctima en la Comisaría Tercera del Menor y la Familia de Frías.

Ante la situación, el sujeto fue detenido e imputado del supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de su hermana. Fue indagado por la Unidad Fiscal de la circunscripción Choya y Guasayán.  

En el marco de la investigación penal preparatoria, la menor fue examinada por el médico forense, quien determinó que “no presenta lesiones en la región genital que sean combatibles con un abuso sexual”. Por lo que fue entrevistada, posteriormente, en Cámara Gesell por los psicólogos del Poder Judicial, donde indicó que “ese día su hermano la había llevado al monte, donde la habría besado”. 

Ayer, en una audiencia, la Fiscalía solicitó el cambio de calificativa a abuso sexual simple y no se opuso al pedido de excarcelación con medidas restrictivas de conducta solicitada por la defensa del acusado. 

Según se conoció, en el informe socioambiental se determinó que “había una denuncia previa, realizada por la familia de la víctima, en contra de un hermano de la vecina, por un hecho de instancia privada”. 

El juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán hizo lugar a lo requerido durante la audiencia y el acusado fue excarcelado con una exclusión de hogar –por lo que residirá en la casa de su abuela en la ciudad de Frías-, una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación con la víctima. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso