Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Por diferencias de hinchadas, atacaron a hondazos y ladrillazos a dos primos

Hace un par de días atrás, un menor de 15 años fue atacado a tiros por una de las barras y resultó con lesiones leves.

“Tía a mí y a su hijo nos hicieron c... Está ensangrentado”, le dijo por teléfono un joven a su tía. La mujer llegó a su casa y encontró al menor de 15 años y a su sobrino lesionado. Fueron “patoteados” por dos bandas por diferencias de hinchadas. 

El hecho que está siendo investigado por la Policía y la Unidad Fiscal de Capital ocurrió días atrás, en el barrio Mariano Moreno de la ciudad Capital. Según consta en la denuncia realizada por la madre de uno de los damnificados, su hijo y su sobrino de 22 años se encontraban en la casa de un familiar. 

Los jóvenes regresaban a su casa, cuando transitaban por avenida Aguirre. Al llegar a la intersección de Patrocinio Díaz y Narciso Gómez, los primos fueron interceptados por un grupo de jóvenes –todos menores- que circulaban en motocicletas. Les cerraron el paso y, posteriormente, comenzaron a increparlos. Los insultaron con palabras irreproducibles y, posteriormente, los agresores comenzaron a arrojarles ladrillos. Mientras que otros de los agresores extrajeron de entre sus pertenencias hondas, con las que los atacaron. 

Los primos no pudieron esquivar la agresión, por lo que sufrieron múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo. Los vecinos de la zona llamaron a la Policía para tratar de auxiliar a las víctimas. 

Ante la presencia de los uniformados, los agresores se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido. Mientras que los lesionados se dirigieron hacia su vivienda. El violento ataque que sufrieron se produjo por diferencias entre bandas antagónicas de los barrios Mariano Moreno Quinta y Sexta Ampliación. Además, de las constantes diferencias que mantienen por ser simpatizantes de diferentes equipos de fútbol de la provincia. Por lo que los hechos vandálicos de las bandas de la zona, son constantes. Ante la situación, la damnificada indicó que “no era la primera vez que su hijo sufría un ataque por vestir un color de camiseta diferente a la de sus agresores”. 

Según denunció la damnificada, el fin de semana pasado se había producido un incidente en la calle, donde los agresores estaban armados con “tumberas” –armas de fuego de fabricación casera-. En esa oportunidad, el adolescente de 15 años presentó lesiones de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Mientras que el agresor –que estaría identificado- logró huir a bordo de una motocicleta junto a un cómplice. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso