Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #VeredaDelColegioAbsalónRojas

Un sátiro le tocó las partes íntimas a una joven en el barrio Centro

Quedó preso por abuso sexual e investigan si es autor de otros hechos.

Alrededor de la una de la tarde de ayer, una joven de 19 años del barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital, caminaba de norte a sur por una de las veredas del colegio Absalón Rojas, de avenida Moreno, entre Sáenz Peña y Libertad. 

En esa circunstancia, advirtió la presencia de un sujeto que comenzó a hostigarla sexualmente. Ante la indiferencia de la joven, no quedó conforme, se acercó y le tocó las partes íntimas. La víctima comenzó a gritar y pedir auxilio, al tiempo que le recriminaba la actitud al depravado. Circunstanciales peatones fueron en auxilio de la joven, quien sufrió una crisis de nervios, y retuvieron al sospechoso en el lugar.

Momentos después, la gente le hizo señas a personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 17 que pasaba circunstancialmente por la zona. Seguidamente, arribaron efectivos de la Prevención de la Departamental Centro, quienes se hicieron cargo del acusado y se entrevistaron con la víctima.

El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 1, donde se determinó que tiene 24 años y se domicilia en la calle San Juan al 900 del barrio Primera Junta. 

La víctima realizó la denuncia en contra del sujeto y se informó el hecho a la Dra. Pilar Palavecino, de la Unidad Fiscal de Abusos contra la Integridad Sexual. La funcionaria judicial ordenó que el joven fuera imputado de abuso sexual simple y quedara aprehendido en la dependencia policial céntrica, a la espera de ser indagado.

Fuentes ligadas con el procedimiento revelaron que se indagará sobre los antecedentes del apresado y tratar de determinar si es el mismo que manoseó a un empleada de comercio y a una moza, en distintos hechos en la zona céntrica, cuando se dirigían a trabajar por la mañana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso