Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DelitosEconómicos

Trató de comprar dos neumáticos por Facebook y fue estafada en $ 38 mil

La mujer se contactó con el sujeto que se hacía llamar ???el rey del neumático???. Tras enviar el dinero, la bloqueó de las redes sociales.

La crisis económica obliga a muchos a buscar el mejor precio de los productos que necesitan. Entre ellos está una vecina del barrio Norte de la ciudad de Ojo de Agua, quien advirtió en un grupo de compra-venta de Facebook que uno de los usuarios ofrecía neumáticos. El sujeto tenía un logo en la foto de perfil, donde se presentaba como “el rey del neumático”.

La mujer de 50 años se puso en contacto con el vendedor y a través de diálogos virtuales llegaron a un acuerdo económico de las dos ruedas por 38 mil pesos. Seguidamente, “el rey del neumático” le suministró un número de celular con característica de Tucumán, donde siguieron la transacción comercial. El sujeto le pidió que le enviara 19 mil pesos a través de plataforma virtual extrabancaria, lo que la mujer cumplió. Al día siguiente, el vendedor le pidió que le enviara los $ 19 mil restantes porque las dos ruedas ya habían sido “salido” con destino a su domicilio de Ojo de Agua. La mujer depositó el dinero en el número de cuenta que le había suministrado y esperó. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido sin recibir los neumáticos, la mujer trató de comunicarse nuevamente con el vendedor y comprobó que la había bloqueado a través de Whatsapp y Facebook.

La mujer estafada realizó averiguaciones con la empresa de telefonía celular y le informaron que durante la transacción comercial estuvo contactada con un cliente de la provincia de Tucumán y le brindaron su nombre.

Tras la denuncia por la estafa telefónica, personal del Departamento de Delitos Económicos inició la investigación. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso