Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PolíticaEconómica

Dr. Silva Neder: ???El Gobierno tiene la economía saneada???

El vicegobernador provincial, en exclusiva con Nuevo Diario, se refirió al impacto del bono.

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, habló en exclusiva con Nuevo Diario con respecto al impacto del bono, como política de Estado.

 

 

“El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora -introdujo el vicegobernador-, hace unos días y fruto del consenso y diálogo permanente con las representaciones sindicales, ha podido llegar a ese acuerdo. Un bono total de $ 200.000, como así también este pagadero en 3 cuotas. Y también un incremento a partir de los haberes del mes de febrero del 95% al básico de todos los empleados de la Administración. Esto es fruto de ese consenso y diálogo, pero también de un manejo muy claro, respetuoso, que hace el gobernador de los recursos del Estado”.

 

 

El Dr. Silva Neder, al ser consultado sobre el acompañamiento al sector privado, expresó: “No hay duda de que motoriza toda la economía de la provincia, porque eso se vuelca directamente al consumo. El comercio, en primer lugar, se ve beneficiado. El impacto es directo, muy fuerte; se mueve una masa de dinero muy importante. Creo que Santiago del Estero, con todo respeto lo digo, es una isla que ha podido sobreponerse, o poder capear esta situación que vive el país. Es una realidad que nosotros, desde la política, no podemos dejar de decirla. El Gobierno tiene la economía saneada, es una provincia superavitaria. Sin ir más lejos, estuve hablando con el señor ministro de Economía y, teniendo en cuenta que el proyecto de Presupuesto nacional ya tiene sanción, que obviamente se lo tiene que conocer y a partir de allí terminar el área de economía de la Provincia de hacer los ajustes para, posteriormente, una vez que sea revisado por el gobernador, pueda ser enviado a la Legislatura para que sea objeto de estudio”.

 

 

En relación al tratamiento del proyecto y al cierre de las sesiones ordinarias en la Legislatura, que se harán el 15 de diciembre, pidió: “Ojalá que el proyecto pudiera venir dentro de ese plazo para ser estudiado y luego tratado”.

Carlos Silva Neder
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso