Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CámaraDeApelaciones

Confirman la prisión preventiva para un implicado en ultrajes a su hijastra

Se trata de un sujeto oriundo de Colonia El Simbolar (Robles), a quienes las Dras. Ana Azar y Nahir Basbús, de la fiscalía, acusan por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente. La defensa pidió excarcelación.

Un individuo oriundo de Colonia El Simbolar (Robles), que está detenido por estar acusado de haber ultrajado sexualmente a su hijastra de 12 años, seguirá transitando el proceso en su contra alojado en una celda, ya que una integración de la Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de su defensa y le confirmó la prisión preventiva que le dictó el juez José Luis Torrelio. Los defensores habían apelado la decisión del magistrado por considerar que los ultrajes sexuales no estaban acreditados, requiriendo en forma subsidiaria el cambio de calificativa al delito de abuso sexual simple, y que el sujeto sea excarcelado, al sostener la inexistencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia.

Las Dras. Ana Azar y Nahir Basbús, del Ministerio Fiscal, se opusieron al pedido de la defensa y pidieron confirmar la prisión preventiva dictada contra el acusado, a quien endilgan el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente, ya que tanto la víctima como el sujeto residían en la misma casa, lo cual era aprovechado por este para consumar los abusos. El inculpado —detenido desde julio de este año— esperará ser juzgado privado de la libertad, ya que el tribunal consideró que se debe preservar el relato de la niña hasta el momento del juicio, y al entender que persisten los riesgos procesales rechazó la excarcelación. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso