Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Narcocriminalidad

Dictaron prisión preventiva para madre e hija acusadas de comercializar drogas

Se trata de Alejandra Maldonado y Gisela Díaz. A esta otorgaron la prisión domiciliaria, por tener tres hijos menores que asistir. Una adolescente de 16 años, también implicada en el caso, deberá realizar un tratamiento tutelar extramuros por un año.

Dos mujeres (madre e hija) domiciliadas en el barrio Tradición Oeste, de la Capital, que se encuentran detenidas por estar implicadas en un caso de venta de drogas, sufrieron un revés judicial ayer porque el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, les dictó la prisión preventiva, haciendo lugar al pedido efectuado por el Dr. Juan Alende, de la Unidad Fiscal para la Lucha contra el Narcotráfico.

Dicha medida recayó en Alejandra Maldonado (51) y Gisela Díaz (31), a quienes se endilga el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por valerse de menores para dicha actividad, siendo ambas detenidas el 27 de septiembre de este año, en un allanamiento que efectuó personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

 

     También una menor

En dicha ocasión, los uniformados privaron de la libertad a una adolescente de 16 años —también hija de Maldonado—, para quien el fiscal Alende solicitó aplicar el Régimen de la Minoridad, y que realice un tratamiento tutelar extramuros, a lo cual el juez hizo lugar.

 

     Prisión domiciliaria

La defensa de las  inculpadas se opuso al planteo fiscal y requirió el cambio de calificativa, falta de mérito y excarcelación de sus asistidas.

En forma subsidiaria pidió que a Gisela Díaz se le conceda la prisión domiciliaria, argumentando que la inculpada tiene tres hijos menores —de 4 y 6 años, y otro de tan solo 8 meses—, que necesitan de su atención.

El Dr. Paradelo contempló dicha situación y le concedió el beneficio, con el requisito de que resida en un domicilio distinto al que vivía en ocasión de su detención.

 

  Lo que les secuestraron

En ocasión del allanamiento, los policías secuestraron 436 gramos de marihuana en dos trozos compactados, 306 gramos de cocaína, diversos elementos de corte y preparación, una balanza de precisión, recortes de nylon, una tijera, 6 teléfonos celulares, una tablet, un chip de teléfono y poco más de 392 mil pesos, como así también dos motocicletas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso