Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

El grupo Cristo Peregrino ultima detalles para emprender camino a Catamarca

Serán 18 las personas que realizarán el trayecto de 220 kilómetros a pie a lo largo de 7 días con asistencia de sus compañeros.

Con fe y devoción desde el grupo Cristo Peregrino, perteneciente a la parroquia Cristo Rey, ultiman los detalles para emprender camino hacia Catamarca el próximo martes 29, para participar de la fiesta de la Virgen del Valle que se celebrará el 8 de diciembre.

 

 

Cabe destacar que el trayecto lo realizarán a pie y serán, en esta ocasión, 18 personas del grupo, mientras que 6 aproximadamente realizarán la asistencia, “saldremos del barrio Autonomía de Capital, que es el punto de concentración de todos los grupos peregrinos, tuvimos una preparación de todo el año, nos reunimos todas las semanas para acordar temas de logística, como así también la preparación espiritual que es lo más importante para nosotros”, inició comentando Álvaro Vega, coordinador de la peregrinación, en diálogo con Nuevo Diario.

 

 

Además detalló que se harán a diario aproximadamente 25 a 30 kilómetros con descansos de media hora, “Son 220 kilómetros los que hacemos en total por lo que tenemos pensado llegar entre el 6 a la tarde y el 7 por la mañana, y regresaremos el 8 luego de la procesión”.

 

 

Destacó que es una misión muy importante, “es por eso que pedimos a la gente que nos quiera acompañar desde la oración lo vamos a agradecer, es la mayor ayuda que nos pueden dar, es un camino con mucho sacrificio pero que se hace con gran fe, así como toda su preparación por lo que esperamos que Dios y la Virgen nos acompañen y salga todo bien”.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso