Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SaludEnElInterior

Operativo de salud incluyó a 84 mujeres para prevenir el cáncer de cuello uterino

Los lugares donde trabajaron fueron Estación Simbolar, Clodomira y La Aurora.

Con el objetivo de promocionar conductas saludables en las mujeres mayores de 25 años, el equipo de salud del hospital de Clodomira Dr. Guillermo Rawson realizó un operativo para toma de muestra para PAP y HPV, así como también de capacitación sobre la temática. 

En tal sentido, el equipo sanitario efectuó distintos operativos en Estación Simbolar, Clodomira y La Aurora. 

En tal sentido, el director del hospital clodomirense, Dr. Darío Ocaranza, comentó cómo se trabajó en tres jornadas diferentes  y en 3 lugares para mayor atención.

“Se realizó la atención a 84 mujeres, que se hace un seguimiento posteriormente, una vez que llega el informe, donde se la cita a la paciente para ver los resultados y luego qué conducta seguir ante ello”, comentó Ocaranza, ante los trabajos realizados. 

Continuidad 

Además, el director del nosocomio comentó que se tendrán en cuenta todos los resultados para efectuar y programar nuevos operativos para que más mujeres tengan la posibilidad de una mayor y mejor atención sanitaria de calidad y pública. 

“También estamos evaluando cuando tengamos los resultados, cómo seguir con los operativos y ver cada cuánto repetimos, y así cambiar hacia otro sector de la salud pública que haga falta”, comentó el director del hospital Dr. Darío Ocaranza. 

En tal sentido, el PAP (Papanicolaou) es un examen que permite prevenir y detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino. El cuello uterino es la parte inferior del útero que se abre a la vagina. Durante el procedimiento, un profesional de la salud toma células del cuello uterino y la manda al laboratorio para su análisis.

Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso