Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Moreno

Se realizó la muestra anual del Atelier de Arte y Pintura en la ciudad de Tintina

Niños y adolescentes participaron de la muestra denominada

Manos al Arte, para desandar el trayecto del aprendizaje de 2022.

Durante casi 4 horas desde su apertura, tintinenses de todas las edades presenciaron una gran variedad de maravillosos trabajos  artísticos en el Atelier Arte y Pintura. 

 

El fin de semana pasado fueron presentados en la muestra plástica, cientos de cuadros, donde niños, adolescentes y adultos mostraron lo aprendido durante el año. 

 

En esta oportunidad se contó con la presencia de autoridades educativa, docentes de distintas instituciones de Tintina, el intendente Mario Cantoni y público en general que asistió al evento.

En la apertura, la profesora Maricel Cáceres dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos.

 

 

El atelier fue creado en el año 2012, es avalado por el Conservatorio Fracassi de la provincia de Buenos Aires con más de 100 años de trayectoria. En el atelier se ofrecen diferentes niveles como Atelier Infantiil destinado a alumnos de 5, 6, 7 y 8 años ; Preparatoria desde los 9 años, otro nivel de 5 años para alumnos de 13 a 24 años y un nivel de Adultos que tiene una duración de 3 años. Antes de finalizar el ciclo lectivo, los alumnos rinden examen final con la profesora examinadora del Conservatorio para acreditar el año cursado. 

 

El alumno que culmina la carrera se recibe con el título de profesor de Plástica con orientación en Dibujo y Pintura. Ya son 40 los egresados que tienen este título y tienen la oportunidad de poner su propio atelier, ya que una vez finalizada la carrera pueden firmar contrato con el Conservatorio Fracassi.

 

El atelier está destinado para todas aquellas personas que quieren formarse en el arte de la pintura desde los 5 años sin límite de edad.

Hoy es un emblema para la “Capital del Quebracho”, donde los vecinos pueden dar rienda suelta a su amor por el arte y por la construcción de mundos únicos desde su imaginación. 

Tintina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso