Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Engaño

Estafaron a enfermero por Facebook con la falsa venta de un aire acondicionado

Le dio facilidades de pago y la víctima le envió 20 mil pesos como parte de pago.

Un enfermero de 42 años del barrio Centro de San Pedro de Guasayán advirtió que un usuario de la red social de Facebook que se presentaba como propietario de una firma comercial de venta de electrodomésticos se encontraba en la citada ciudad ofreciendo sus productos y brindando facilidades de pago. En su muro, el presunto comerciante brindaba un número telefónico con característica de la provincia de Catamarca. 

El profesional de la salud decidió ponerse en contacto con el sujeto porque quería comprar un aire acondicionado. Tras mantener un diálogo telefónico, llegaron a un acuerdo económico por un Split de 4.000 frigorías. Seguidamente, el vendedor le solicitó que enviara como entrega $ 20 mil a través de una plataforma digital extrabancaria y le quedarían para saldar lo restante en 12 cuotas de $ 4 mil. Una vez que el enfermero envió el dinero y la copia del ticket emitido con la operación financiera, el vendedor le respondió que estaba haciendo la instalación de un aire acondicionado en otra casa de San Pedro de Guasayán y que luego pasarían por su domicilio. Sin embargo, a pesar de la insistencia, solo pudo obtener una sola contestación de una imagen con el pulgar hacia arriba y nunca más pudo comunicarse con el vendedor. Con el paso del tiempo comprobó que había sido víctima de una estafa telefónica con la falsa venta del electrodoméstico. 

El damnificado se trasladó hasta la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 25 y se dio intervención a la Circunscripción Choya y Guasayán del Ministerio Público Fiscal, que ordenó que el Departamento de Delitos Económicos se hiciera cargo de la investigación.      

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso