Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Quimilí

Dejó al borde de la muerte a un vecino y fue apresado cuando dormía en su casa

La víctima se encuentra internada con pronóstico reservado. Presenta traumatismo de cráneo. El agresor fue imputado.

Miguel Cejas es un jubilado residente en el barrio El Triángulo de la ciudad de Quimilí –departamento Moreno- y pelea por su vida, luego de que en un confuso incidente fuera golpeado en la cabeza por un sujeto. El agresor fue detenido durante un allanamiento, cuando descansaba en su casa. 

El incidente se produjo minutos antes de las siete de la mañana del domingo último. Miguel, según indicó su hija de 39 años a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 29, volvía a su casa caminando. En ese momento, divisó que inmediaciones de la plaza Belgrano se había producido una pelea entre un grupo de jóvenes. 

De inmediato, Miguel se detuvo a observar lo que sucedía. Por la espalda y sin mediar palabras, un sujeto conocido como “Treye” lo atacó. Le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un elemento contundente a Miguel, por lo que en medio de los gritos y las amenazas, la víctima cayó en un charco de sangre en medio de la calle. 

Los jóvenes que salían desde un bailable de la zona intentaron auxiliarlo. Llamaron a la Policía e identificaron al agresor, datos que fueron aportados a la Policía. Miguel fue trasladado en grave estado al hospital zonal de Quimilí y luego derivado al CIS La Banda. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado irreversible. Mientras que la Policía inició con las averiguaciones 

Detenido 

Mientras que Miguel permanece internado en estado crítico, sus hijos radicaron la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de lesiones graves. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la Capital, a cargo de la Dra. Celia Inés Mussi, quien dispuso una serie de medidas judiciales a seguir. 

Ayer, durante la mañana, los efectivos realizaron un allanamiento dispuesto por el juez de Control y Garantías de Capital, en una vivienda ubicada en calle Belgrano del barrio homónimo  de esa ciudad. 

En el sitio, se procedió a la detención del agresor de 35 años, identificado como Juan Manuel Herrera, quien es hijo de una enfermera de la zona. El mismo fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado. Se secuestraron elementos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso