Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Prevención

Habrá control de lunares en el Cepsi, como prevención del cáncer de piel

La actividad, totalmente gratuita, se hará hoy, de 10 a 11 horas.

Hoy será la última actividad de la jornada nacional de prevención (que comenzó la semana pasada) de cáncer de piel, en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), que constará de un control gratuito de lunares a la población en general, desde las 10 hasta las 11.

 

 

El Dr. Christian Zabaljáuregui, dermatólogo del Cepsi, quien, además, estará a cargo, explicó a Nuevo Diario qué se hará durante la actividad de cierre: “Se va a hacer un control clínico de las lesiones sospechosas que tengan los pacientes y se les va a informar sobre qué hacer ante la detección de lesiones sospechosas. También entregaremos folletería informativa sobre el autoexamen dermatológico”.

 

 

La fotoprotección es importante porque durante los primeros 18 años de vida, las personas captan el 80% de la radiación que recibirá en toda su existencia. Y es por eso que el doctor hace hincapié en que se debe enseñar desde la niñez.

Recomienda, a su vez, hacer un control anual con el dermatólogo y, más aún, cuando se detecte algún signo de alarma.

 

 

El cáncer de piel es el más frecuente. Existen dos grupos de tumores de piel: melanoma (el más peligroso, pero que se puede prevenir con autoexamen dermatológico) y no melanoma.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso