Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ElMundialEnLasEscuelas

El instituto Madres Mercedes Guerra proyectó el debut de la ???scaloneta???

Los alumnos asistieron casi en su totalidad y alentaron a la Selección Argentina con camisetas, banderas y cornetas. Fue en su polivalente.

Las escuelas santiagueñas, en su gran mayoría, permitieron ayer ver el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar en sus establecimientos.

 

 

Tal es el caso del instituto Madre Mercedes Guerra (Nivel Secundario) que proyectó el partido en su polivalente, y fue un punto de encuentro entre alumnos, profesores y autoridades.

 

 

Ramón Álvarez, su rector, comentó a Nuevo Diario cómo fue la recepción del alumnado: “La mayoría de los alumnos concurrió. A las 7.30 es el horario de entrada. A las 7.45 ya estaba un gran porcentaje de los alumnos, en un 80%. Después iban llegando, hasta lograr casi el 100% de alumnos de la jornada”.

 

 

Los estudiantes pudieron asistir con camisetas de Argentina, banderas y cornetas, y desayunar en el local escolar. 

 

 

“Se comportaron muy bien -dijo el rector-. Lamentablemente, la Selección Argentina perdió, terminaron un poquito tristes, pero creo que están con mucha esperanza en el seleccionado. La asistencia fue casi total”.

 

 

Luego del partido, la actividad en el colegio fue de total normalidad. Además, están en período de exámenes.

 

 

Tania Alcorta, vicerrectora, comentó que fue “una hermosa jornada, muy interesante. Nosotros pensamos que no iban a venir muchos chicos, y la verdad que nos han sorprendido, porque ha concurrido un 80 por ciento. Y después iba llegando el resto”.

 

 

Al instituto Madres Mercedes Guerra asisten 550 alumnos.

 

 

Los próximos dos partidos de la “scaloneta” serán a las 16 horas. En ese turno estará la primaria, que también podrá ver los encuentros. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso