Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

"Leo"Gutiérrez: ???No hay que perder la humildad, es larguísimo esto???

Así lo expresó el DT de Olímpico de La Banda tras el triunfo ante Instituto que le permitió alcanzar la punta del campeonato.

Olímpico de La Banda atraviesa un gran momento y se subió a la cima de la Liga Nacional de Básquet, tras la victoria que del pasado lunes en tiempo suplementario ante Instituto de Córdoba que llegaba como el líder (82-80). 

 

El “negro” bandeño acumula se encuentra invicto en su cancha, alcanzó 7 victorias consecutivas y se subió a la cima del campeonato con un récord de 7 triunfos y 1 derrota.

 

Tras el cotejo ante la “gloria” cordobesa, el DT Leonardo Gutiérrez habló con la prensa donde analizó el triunfo y valoró el trabajo de sus dirigidos y la dirigencia del club.

 

—¿Qué sensaciones te dejó esta victoria ante el último campeón y más por cómo se dio el partido? 

 

—Un placer jugar con el último campeón y más aun poder ganarle. Hicimos todo lo posible durante todo el partido, por momentos jugamos bien y por otros no pero la entrega siempre estuvo. Contento por el resultado que conseguimos y porque seguimos luchando en las primeras posiciones, que es lo que queremos. Nosotros seguimos trabajando día a día buscando lo mejor para el grupo.

 

 

—¿Por dónde pasaron las claves del partido?

 

—Defendemos bien pero por momentos tuvimos muchos errores, son cosas que pueden pasar ante un rival como Instituto. Además, ellos ajustaron mucho la marca sobre nuestro goleador Clark entonces no pusimos tener ese movimiento en nuestro juego ofensivo como el movimiento de balón, de tiro o de un pase extra sobre todo en la primera parte. En definitiva fue un partido ‘chivisimo’ ante un equipo que por algo va puntero, que por algo salió campeón la temporada pasada así que sabíamos que iba a ser un partido así y que teníamos que estar a la altura de las circunstancia. Creo que en los momentos que necesitamos del juego en equipo, el equipo apareció.

 

Puntero

 

—Un gran triunfo que dejó a Olímpico en cima...

 

—Sí, pero no hay que perder la humildad por estar en los primeros puestos, recién llevamos ocho partidos y es larguísimo esto. Tenemos que seguir creciendo como equipo, seguir mejorando en un montón de aspectos que todavía tenemos que corregir pero siempre ganando es mas fácil corregir. Así que el mensaje es este, no perder la humildad como les dije a los chicos y seguir trabajando como lo vienen haciendo. Vienen todos los días a hacer un entrenamiento extra, están muy mentalizados en ser mejores día a día por eso creo que hay que seguir por ese camino.

 

—¿Cuál es tu mensaje para el hincha del “negro” bandeño?

 

—Que la gente se acerque a la cancha y nos acompañe es muy bueno para el club y para el equipo. Tenemos que ser una familia unida, tirar todos para el mismo lado. Las cosas pueden salir bien, mal o regular pero si estamos todos unidos y vamos para el mismo lado tanto público, dirigentes y equipo los objetivos que nos propongamos juntos lo vamos a conseguir. Por eso a seguir apoyando que nosotros vamos a dejar el alma dentro de la cancha para estar arriba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso