Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Se llevó a cabo la jornada ???Géneros y Diversidades en el Mundo Laboral ??? Nuevos Desafíos???

Durante el encuentro se abordaron dos ejes principales focalizados en el género, la diversidad y la violencia en ambientes laborales.

Este martes, en el marco de la inminente conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer el 25 de noviembre, la Secretaría de Trabajo, junto a la Dirección de Género de la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, organizó la jornada “Géneros y Diversidades en el Mundo Laboral – Nuevos Desafíos” llevada a cabo en el Fórum Centro de Convenciones.

 

La apertura estuvo a cargo de la titular del organismo, Prof. Julia Comán, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Derechos Humanos, Prof. Daniela Águila; la Directora de Derechos Humanos, Dra. Luciana Oyola, y el Subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh.

 

Son de suma importancia la concreción de espacios donde se puedan debatir temas que requieren análisis y perspectivas diversas puesto que la temática de violencia de género y diversidades nos compete a todos los ciudadanos, hoy en conjunto con la Dirección de Género abordamos dos ejes principales Géneros y Diversidades en el mundo laboral y violencia laboral y Convenio 190”, expresó la Prof. Comán.

 

Por su lado, la Secretaria de Derechos Humanos, Prof. Daniela Águila, resaltó el trabajo conjunto entre organismos del estado para trabajar en la sensibilización de temas tales como violencia, acoso, diversidades y género.

 

Encontrarán en las oficinas del estado el apoyo y las herramientas necesarias para la difusión de problemáticas que vulneran los derechos de las personas como así también el acompañamiento ante cualquier situación”, acotó Águila.

 

La jornada estuvo destinada a comisiones directivas y delegados de asociaciones sindicales y tuvo dos abordajes, el primero sobre “Géneros y Diversidades, Construyendo Igualdad” a cargo de la Lic. Noel Cano, Lic. Julieta Nieto, Técnica Lujan Faila y la Trabajadora Social Claudia Cuestas de la Dirección de Género y el segundo sobre “Violencia Laboral y Convenio 190” a cargo de la Dra. Emilia Luna y el Dr. Mauricio Rojas de la Secretaría de Trabajo.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso