Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Tremendo

Tablets gratis para AUH, AUE, trabajadores, jubilados y desempleados: el único requisito necesario

Mientras Anses continúa con los últimos pagos del mes, el Ministerio de Desarrollo Social dio un notición, y es que entregarán tablets a beneficiarios de AUH, AUE, jubilados, pensionados, desempleados, monotributistas y más: cuál es el único requisito necesario

Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder a la entrega de tablets gratuitas y a diferentes beneficios durante noviembre y diciembre, es el caso de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y el Complemento Leche del Plan 1000 días.

 

Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finaliza su calendario de pagos para diferentes grupos como jubilados, pensionados y Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Además, el organismo avanza la entrega del Refuerzo Alimentario de $45.000.

 

En tanto, jubilados podrán acceder a varios beneficios en diciembre como el aumento de sus haberes mensuales, el acceso a créditos de hasta $240.000 y el descuento de 55% en la Tarjeta SUBE.

 

Tablets gratis para AUHConectando con Vos es un plan del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que busca la inclusión digital mediante el desarrollo social en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

Por eso, entrega un total de 140.000 tablets y cuenta con un presupuesto de $3.500.000. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según cómo se desarrolle el programa. En caso de no extenderse, el programa estará vigente hasta abril de 2023.

 

De esta manera, articula con distintos organismos municipales o provinciales y así poder llegar a quienes más lo necesiten. 

 

Tablet gratis: quiénes pueden accederLos grupos que pueden solicitar una tablet gratis son:

 

 

AUH

 

 

AUE

 

 

Jubilados y pensionados

 

 

Monotributistas

 

 

Trabajadores en relación de dependencia

 

 

Beneficiarios de Becas Progresar

 

 

Personas que reciban la Prestación por Desempleo

En el caso de la AUH y AUE, las condiciones para acceder no están limitadas al nivel de ingresos. El requisito solo es recibir la asignación. "Personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente", aclararon desde el Enacom. 

 

¿Hay que inscribirse?No hay una inscripción con formulario para recibir las tablets gratis. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

 

 

 

Junto con el ministro de Economía, @SergioMassa, y la presidenta de @AySA_Oficial, @MalenaMassa, entregamos más de 3000 tablets del Programa #ConectandoConVos a estudiantes de escuelas primarias públicas del municipio, para que puedan continuar estudiando y divirtiéndose. pic.twitter.com/Xb6XCvS12X

 

 

— ENACOM (@ENACOMArgentina) November 18, 2022

El programa continuará en vigencia hasta el 22 de abril de 2023.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso