Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialQatar2022

Francia lo dio vuelta y goleó a Australia en el debut

Francia, a pesar de sus rutilantes ausencias, mostró su chapa y se impuso con autoridad ante Australia.

El actual campeón del mundo, Francia, coronado en Rusia 2018, goleó 4-1 a Australia en el del debut de ambos en el Grupo D. El gol para los australianos lo marcó Craig Goodwin a los nueve minutos de la primera parte, cuando los europeos dominaban la pelota. Posteriormente, a los 27 minutos los dirigidos por Deschamps llegaron a la igualdad con el tanto de Adrien Rabiot. 5 minutos después, llegaba el segundo gol tras la definición de Olivier Giroud.

 

En el segundo tiempo, los galos desplegaron su mejor fútbol y consiguieron dos tantos más a cargo de Kilian Mbappé y el segundo para la cuenta personal de Giroud.

 

Francia llegaba castigado por las lesiones ya que, a la baja de Karim Benzema -se resintió de un desgarro-, se les sumó luego las de Kanté, Pogba, Kimpembe y Nkunku; y tiene sin poder jugar al volante del Real Madrid, Eduardo Camavinga. De todos modos, cuenta con una de las figuras principales del Mundial, Kilian Mbappé, quien junto con Lionel Messi y Neymar forman parte del tridente ofensivo del PSG, y que fue una de las armas fundamentales del equipo en la obtención del mundial 2018 en Rusia, cuando convirtió 4 goles, uno de ellos en la final que ganó por 4-2 ante Croacia.

 

Tras la primera fecha, y con el empate entre Dinamarca y Túnez, los franceses lideran el grupo en soledad con 3 puntos. 

Francia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso