Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #GranLabor

Defensa Civil, municipios y bomberos trabajaron para asistir a 65 familias

Hasta ayer a la mañana, aún llovía en distintos puntos de la provincia.

El temporal dejó hogares sin techo y damnificados que fueron socorridos.

Desde Defensa Civil, organismo perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, informaron que son al menos 65 familias afectadas de las ciudades de Nueva Esperanza, Frías y localidades como Arenales, El Cruce y Tres Cruces, donde hubo voladura de techos y filtraciones. 

Desde este sábado se registró un cambio de clima, con lluvia, fuertes ráfagas de viento e incluso granizo en algunos lugares, como en Nueva Esperanza. 

En este sentido, desde la Subsecretaría de Defensa Civil, coordinaron acciones con municipios y bomberos de los distintos puntos de la provincia afectados y la asistencia pronta a las familias que sufrieron las consecuencias del temporal. 

Por ello, Nuevo Diario se comunicó con el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán, quien informó que se trabaja en la asistencia y restitución de pérdidas materiales para los santiagueños afectados por el cambio de clima. 

•    Nueva Esperanza: fueron 30 familias asistidas. 

•    Frías:  fueron 17 familias las damnificadas. 

•    Arenales: 14 familias. 

•    El Cruce: 2 familias. 

•    Tres Cruces: 2 familias. 

“Los casos son voladura de techos, filtraciones, pérdidas materiales y lo que se proveen en este caso es la restitución de lo perdido, alimento, ropa, agua, pañales, leche y camas con colchones en algunos casos”, comentó Guzmán. 

En este plano, se suma la ciudad de Pozo Hondo y sus alrededores que se vieron sumidos al cambio de tiempo con caminos anegados y postes de luminarias que tuvieron que ser reparados.

“Vamos a trabajar fuertemente en solucionar los inconvenientes. Lamentamos la situación. Estamos diagramando los pasos a seguir”, comentó el intendente de Pozo Hondo, Alejandro Albornoz, ante la queja de vecinos por el camino que conduce desde la ciudad a la localidad de El Churqui. 

 

Trabajo asistencial 

El subsecretario de Defensa Civil comentó cómo son los trabajos de asistencia y socorro que se efectúan para con las familias damnificadas en estos temporales. 

“Nuestro trabajo es según la pérdida que tenga la vivienda, puede ser desde mesas, sillas, colchones, camas, alimentos, ropa, zapatillas”, por lo cual indicó que se realiza un inventario de todos los elementos materiales que perdieron las familias por los avatares del temporal. 

“El Estado, luego de una evaluación, les restituye a las personas todo lo que perdió”, comentó Guzmán. 

Además, destacó que a todos los santiagueños que “sufren estos embates de la naturaleza, les decimos que siempre se dirijan a la Policía, a las autoridades municipal de la zona o también pueden comunicarse al número 103 que es gratuito”, comentó Guzmán para tener en cuenta. 

Lluvias
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso