Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DictanPrisiónPreventiva

Violó a su sobrina varios años y seguirá transitando el proceso tras las rejas

El sujeto oriundo de Las Tinajas (Río Hondo), amenazaba a la chica de 16 años con golpearla y además la chantajeaba diciéndole que le contaría a la familia lo que hacían si no accedía a tener sexo con él. Lo denunció una tía de la menor.

Un individuo oriundo de la localidad de Las Tinajas, departamento Río Hondo, que se encuentra detenido por estar acusado de haber violado a su sobrina durante varios años, sufrió un revés judicial ya que el Dr. Silvio Sálice, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, de dos años.

 

  Por pedido de la fiscalía

El magistrado hizo lugar a un requerimiento de la Dra. Analía Nóblega Rayó, representante del Ministerio Público Fiscal, quien acusa al individuo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, y pidió dictarle la preventiva por considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley.

La defensa del acusado se opuso y pidió un cambio de calificativa, alegando que las relaciones sexuales habían sido consentidas por la menor, y finalmente solicitó que el sujeto sea excarcelado, lo cual fue rechazado por el magistrado, quien coincidió con el criterio de la fiscal Nóblega Rayó. 

 

       Denuncia una tía

La causa en contra del inculpado se inició en base a la denuncia de una tía de la menor, luego de que en mayo de este año, los vecinos le revelaran que esta mantenía relaciones con su tío. Tras la denuncia, el sujeto se mantuvo prófugo, pero se entregó el 17 de octubre último.

Al exponer en Cámara Gesell, la joven de 16 años negó enfáticamente que haya consentido las relaciones  sexuales y dijo que su tío la amenazaba con  contar a la familia lo que hacían, si ella no accedía a tener sexo, además de amenazarla con golpearla.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso