Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CambioClimático

Continúa la lluvia y la asistencia a las familias en el interior provincial

Desde Defensa Civil, organismo perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, informaron que son al menos 65 familias afectadas en lo que son las ciudades como Nueva Esperanza, Frías y localidades como Arenales, El Cruce y Tres Cruces. Donde hubo voladura de techos y filtraciones.

Desde este sábado se registró un cambio climático, donde trajo lluvia, fuertes ráfagas de viento e incluso granizo en algunos lugares, como en Nueva Esperanza.

 

En tal sentido, desde la Subsecretaria de Defensa Civil, se coordinaron acciones con municipios y bomberos de los distintos puntos de la provincia afectados y la asistencia pronta a las familias que sufrieron el temporal.

 

Es por ello que el Nuevo Diario se comunicó con el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán informó se trabaja en la asistencia y restitución de pérdidas materiales para los santiagueños que se vieron afectados por el cambio climático y que aún se continúa efectuando.

 

 

Nueva Esperanza: fueron 30 familias asistidas

Frías: fueron 17 familias las damnificadas

Arenales: 14 familias

El Cruce: 2 familias

Tres Cruces: 2 familias

“Los casos son voladuras de techos, filtraciones, pérdidas materiales y lo que se proveen en este caso es la restitución de lo perdido, alimento, ropa y camas con colchones en algunos casos”, comento Guzmán.

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso