Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LosJuríes

Engañaron a una mujer y vaciaron los haberes de su madre jubilada

A través de un falso premio de un sorteo, suministró datos de la tarjeta de débito de su progenitora.

Un ama de casa de 40 años, domiciliada sobre la Ruta Provincial 21 del barrio Petrobras, de la ciudad de Los Juríes, departamento General Taboada, recibió un llamado telefónico, ocasión en la que una persona se presentó como empleado de una tarjeta de crédito y le informó que había ganado un premio de 50 mil pesos en efectivo en un sorteo realizado recientemente. La noticia llenó de alegría a la mujer, quien le manifestó que la plata le venía muy bien para solventar los gastos diarios de su familia.

En ese momento, el sujeto le manifestó que podía recibir el dinero de inmediato en su cuenta de ahorro bancaria, donde cobra los beneficios estatales. La convenció de trasladarse hasta un cajero automático, oportunidad en la que el “empleado” la guió por celular durante la operación bancaria y ella le brindó los datos de los tickets que emitía el cajero. Seguidamente, el sujeto le informó que solo podían depositarle $ 15 mil en esa tarjeta y le pidió que buscara otra para acreditarle el resto del dinero.

En consecuencia, el ama de casa le pidió la tarjeta de débito a su madre, quien es jubilada, y se trasladó otra vez al cajero, donde volvió a seguir las instrucciones por teléfono. Posteriormente, el individuo le dijo que esperara.

Horas después, la mujer del barrio Petrobras regresó al cajero, ingresó su tarjeta y comprobó que no le habían depositado ningún dinero. El hecho sucedió a fines del mes pasado y tampoco le acreditaron en los días siguientes, por lo que la mujer perdió la esperanza de obtener el efectivo del premio.

En los últimos días, la mujer acompañó a su madre a cobrar los haberes de la jubilación en un cajero automático. Al ingresar la tarjeta de debito comprobaron que tenía 0 pesos para cobrar. Los $ 37.389 que la Anses le había depositado a la jubilada, habían sido transferidos a otra cuenta bancaria casi de inmediato.

Delitos Económicos investiga la estafa. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso