Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Por el aumento del precio de celulares nuevos, crece la demanda de usados

Muchos locales de reparación se dedican a la compra y venta de equipos.

Durante los últimos meses se viene registrando una continua suba en el precio de los aparatos de tecnología, principalmente en celulares. Esto generó que el mercado de los “usados” tome una mayor demanda. En la ciudad de La Banda existen numerosos comercios dedicados a la  compra y venta de estos equipos, son aquellos locales que además realizan el servicio técnico de los mismos.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, Lucas desde un local de la ciudad mencionó que, “siempre se hizo la compra y venta de celulares usados pero últimamente la gente los busca más porque un celular nuevo como mínimo sale $ 40.000 y de gama baja, en cambio uno usado, aunque también aumentaron, vale de $ 10.000 a $ 20.000 los que son más nuevos o según la gama”.

 

 

Vale resaltar que en un relevamiento se pudo constatar que los celulares nuevos de gama media tienen un valor de $ 70.000 aproximadamente, mientras que los más caros pueden alcanzar los $ 300.000.

 

 

Una de las desventajas de adquirir un usado es que se debe abonar al contado, mientras que para los nuevos existen planes de financiación en créditos personales y con tarjetas inclusive.

 

Tablets

Las tablets son de los productos que también tienen una alta demanda en el mercado de lo usado  con precios desde $ 12.000 contra $ 30.000 una nueva y de gama baja.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso