Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Mundial

El Mundial, en las aulas: del espectáculo al aprendizaje

Alumnos y profesores verán y trabajarán en relación a la Copa del Mundo 2022.

El Mundial de Fútbol comenzó ayer, con la victoria 2 a 0 de Ecuador ante los anfitriones. Pero el plato fuerte estará mañana, cuando la Selección Argentina debute ante Arabia Saudita.

 

 

El encuentro será a las siete de la mañana, una hora que “afecta” a los estudiantes interesados en ver a la “scaloneta”.

 

 

Las escuelas, en ese sentido, se preparan y acondicionan para ver el partido en sus espacios.

 

 

Autoridades el instituto Madre Mercedes Guerra,  del Nivel Secundario, comentaron a Nuevo Diario: “A las 7.30 haremos el izamiento de la Bandera. Los chicos, cuando vayan entrando, van a ir directamente al Polivalente, donde está previsto ver el partido en una pantalla gigante. También se les informó  que ese día pueden venir con la camiseta de la Selección Argentina, compartir un té o un café. El fútbol es una cuestión cultural muy importante en Argentina”. 

 

 

En esta escuela, luego del partido, continuarán con su actividad normal.

 

 

 Desde el colegio Absalón Rojas expresaron que estiman que haya poca concurrencia de alumnos. Pero, de igual manera, podrán ver los partidos según dispongan los profesores de cada materia. 

 

 

Ambas escuelas coinciden en que el Mundial les sirvió a algunos profesores para enseñar, de forma didáctica y lúdica, acerca de los países que participan del torneo en las áreas de Geografía, Historia y Cs. Sociales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso