Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Sacháyoj(Alberdi)

Acusado de querer matar a un joven, al que acuchilló, entre la libertad o las rejas

La defensa solicitó el cese de prisión por vencimiento de plazo y la fiscalía se opuso. La jueza María del Huerto Bravo Suárez difirió la resolución para los próximos días.

Un individuo de 18 años y residente en el barrio Norte, de Sacháyoj (Alberdi), que cumple prisión preventiva por estar acusado de intentar matar a un joven, al que acuchilló en el cuello y la espalda, deberá esperar unos días para saber si lo liberan, o si —por el contrario— sigue detenido, ya que la jueza María del Huerto Bravo Suárez difirió la resolución a los planteos de las partes.

Se trata de Alejandro Lautaro Paz, a quien la fiscal Belkis Alderete le imputó el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Mauro Ezequiel Zalazar, hecho ocurrido en dicha ciudad, el 8 de agosto de 2021, alrededor de las 2 de la madrugada.

Según la denuncia, Zalazar iba en una camioneta junto a Héctor Wermer, para buscar a la hermana, circunstancia en que fue interceptado por Paz, quien a bordo de una moto se puso delante del rodado. Cuando detuvieron la marcha el acusado se acercó con un cuchillo y lo hirió en el cuello, para luego arrojarle una estocada al abdomen, que el joven pudo esquivar, aunque luego el agresor lo hirió, de gravedad, en la espalda.

Al ser indagado, Paz sostuvo que mientras estaban en una fiesta junto a otros jóvenes, Zalazar lo insultó y cuando él le dijo a la chica que lo acompañaba que se fueran, lo atacó a trompadas. Indicó que cuando iba a su casa a cambiarse, se encontró nuevamente con Zalazar, el cual quiso agredirlo con un ladrillo, por lo que él se defendió con un cuchillo. Indicó que quiso herirlo en el brazo, pero Zalazar hizo un movimiento y por eso lo hirió en el cuello.

El Dr. Julio Abdala, defensor de Paz, requirió el cese de prisión porque el plazo se encuentra vencido desde hace 7 meses, y no hubo otra actividad en la causa. La fiscal Alderete se opuso, argumentando que es inminente la requisitoria de elevación del caso a juicio, y por entender que están vigentes los riesgos procesales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso