ALERTA | Toda la información del Mundial de Qatar → ¡aquí!

#BilletesDeColección

| 20/11/2022

Pesos valiosos: cuáles son los billetes argentinos que podes vender a mucho más de su valor

Se trata de ejemplares que tienen un error o son antiguos y por alguno de estos dos motivos, son intensamente buscados por los coleccionistas, quienes pagan fortunas por ellos.

Pesos valiosos: cuáles son los billetes argentinos que podes vender a mucho más de su valor

Revisá bien cada rincón de tu casa, pantalones guardados, carteras o billeteras que ya no uses, porque existen billetes argentinos por los que se paga mucho más que su valor original. Para algunos puede sonar extraño, pero para los coleccionistas es algo completamente común.

Esto se debe a que presentan algún error o porque son antiguos y eso los hace más valiosos que los demás billetes.

El llamativo fenómeno ya se había dado con las monedas de $1 con la leyenda “provingias”, pero ahora se da con los pesos impresos en papel. Por dar algunos ejemplos, hay varios billetes de $1.000 que por ciertos detalles que poseen se ofrecen en Mercado Libre a más de $100.000.

Hay también un modelo de $500 que pertenece a una serie que empezó a imprimirse en 1975 y se vende por una fortuna. Tenía la imagen del General José Francisco de San Martín y con la aparición del Austral en la década de los 80 se discontinuó.

En el caso de los billetes de $5 que hasta no hace mucho circulaban como uso común y salieron del mercado reemplazados por una moneda, son ofrecidos en internet por un valor mayor del que tenían en su momento de vigencia.

Incluso en algunos casos, se venden packs de varios billetes por un total de $80.000. También hay papeles de $5 y $10 Pesos Moneda Nacional que tienen cerca de 100 años y son buscados por los coleccionistas.

En el caso del de $5 la principal característica es que está “anulado”, y por ese piden $119.000. Y por uno de $10, se ofrece a $500.000.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias
¿Cuál es tu pronóstico de Argentina-México?
Gana Argentina 0%
Pierde Argentina 0%
Habrá empate 0%
¿Qué cambios harías en la selección para jugar con México?
Arquero 0%
Defensores 0%
Mediocampistas 0%
Atacantes 0%
Dejaría al equipo como está 0%
Cambiaría a todos 0%