Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Historial

Palpitando el debut de la Scaloneta: el historial ante Arabia Saudita

Este martes bien temprano, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá su debut en el Mundial Qatar 2022 contra un rival que enfrentó pocas veces, pero con el que está invicto.

La espera terminó, el Mundial ya está en marcha y este martes la Selección Argentina tendrá su debut. El equipo conducido por Lionel Scaloni se medirá ante Arabia Saudita, en el Estadio Lusail, con la misión de obtener un triunfo ante justamente un rival que enfrentó pocas veces, pero con el que nunca perdió.

 

El primer enfrentamiento entre la Albiceleste y los Halcones Verdes fue el 6 de julio de 1988, cuando con el gol de Hernán Díaz el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo igualó 1-1 frente a un contrincante que por entonces recién daba sus primeros pasos.

 

Sólo diez días más tarde Argentina y Arabia Saudita volvieron a salir a medir fuerzas en el Canberra Stadium de Australia. En esa segunda ocasión, con un cabezazo de Diego Simeone y un remate de Oscar Dertycia, los del Narigón se impusieron por 2 a 0.

 

Luego ambos combinados se volvieron a cruzar el 20 de octubre de 1992, en el marco de la final de la Copa Rey Fahd, luego llamada Copa Confederaciones. Los dirigidos por Alfio Basile ganaron 3 a 1 con goles de Leonardo Rodríguez, Gabriel Batistuta y Diego Simeone.

 

El último enfrentamiento fue el 13 de noviembre de 2012, cuando las selecciones de Argentina, bajo el mando de Alejandro Sabella, y la de Arabia Saudita, conducida por el neerlandés Frank Rijkaard, empataron 0 a 0.

 

En conclusión, la albiceleste regitra dos victorias y dos empates ante el conjunto árabe.

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso