Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialDeQatar2022

Gustavo Alfaro: ???Qatar es el favorito porque lleva 12 años preparándose???

El entrenador argentino palpitó el debut del combinado ecuatoriano en el Mundial frente al equipo anfitrión, por la primera fecha.

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, afirmó ayer que Qatar es el “favorito” en el partido de hoy porque lleva 12 años preparándose para el debut mundialista en el grupo A. “Qatar es el favorito porque llevan 12 años preparándose para este partido. Un equipo ordenado y bien preparado puede complicar a cualquiera. No es un dato menor que Qatar sea el campeón de Asia. Nosotros hemos tenido tres días para preparar el partido y estoy satisfecho con el trabajo”, analizó el ex-DT de Boca en la conferencia de prensa previa. “No nos alcanza con lo que hicimos en eliminatoria y ese es el desafío, crecer más. Eso lo sustentamos en el talento de estos chicos. Los dos tenemos atributos y argumentos para intentar ganar el partido. Ojalá mañana (por hoy) veamos la mejor versión de los dos para que el partido esté a la altura de la expectativa”, continuó. Ecuador se clasificó con solvencia en las Eliminatorias Sudamericanas, incluso con un bajón en la cosecha de puntos en el tramo final, y por eso Alfaro pidió que “disfruten” porque al principio del proceso había “mucha negatividad en la gente”.

“Byron tendría que estar aquí, pero también respeto que la Federación haya tomado esta decisión. Hay muchas dudas, Ecuador siempre estuvo a derecho y Byron tuvo dos juicios. No lo citamos cuando el juicio estaba abierto, pero tras dos sentencias que decían que Byron era ecuatoriano, ahí lo convocamos”, lamentó sobre Castillo, quien fue acusado por Chile de ser colombiano.

“Fue un golpe duro que nos tocó atravesar. Si hubiesen visto el dolor de Byron, del plantel y amor del plantel para Byron y ahora es nuestra insignia. Mañana (por hoy) Byron saltará con nosotros (al campo)”, sentenció el entrenador argentino. Ecuador se jugará mucho en el debut, ya que luego chocará con Países Bajos —el favorito— y Senegal, a priori el rival directo por el segundo lugar.

 

LA LARGA LISTA DE ARGENTINOS EN UN PARTIDO INAUGURAL

 

Gustavo Alfaro se sumará a la amplia lista de argentinos que, desde Alemania 1974 hasta Qatar 2022, participaron del partido inaugural. El entrenador, junto al arquero rosarino Hernán Galíndez, pasarán a formar parte de los argentinos que tuvieron el privilegio. En España 1982, el seleccionado argentino perdió ante Bélgica por 1-0 en el debut de Diego Armando Maradona en la máxima competencia. En 2002, Trezeguet jugó para Francia en la derrota ante Senegal. En 2010, Pizzi como DT de Arabia Saudita perdió ante Rusia, entre otros.

Ecuador
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso