Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PronósticoDelTiempo

Se espera una máxima de 33º y hay varios departamentos bajo alerta por "tormentas fuertes" y granizo

Podrían observarse 'ráfagas, granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos'. A qué departamentos alcanza.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 20º y una máxima de 33º.

 

A las 7 de la mañana el termómetro marcó 21.1º, el cielo estaba mayormente nublado y la humedad era de 90%. La presión se ubicó en 983.2 hPa, soplaba viento norte a 7 k/h y la visisibilidad era de 10 kilómetros.

 

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana y la tarde podría haber tormentas aisladas (probabilidad: 10-40%), mientras que hacia la noche habría tormentas fuertes (40-70%).

 

Se esperan vientos de 13 a 22 k/h provenientes del sudeste, rotando al sur.

 

 

Leé también: Qatar y Ecuador, con Alfaro de DT, abren la Copa del Mundo

Alerta amarillo por tormentasLos departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica están bajo alerta amarillo por tormentas. "El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", reza el texto publicado por el SMN.

 

Cómo seguirá el tiempoPara mañana lunes se prevén temperaturas de 18º a 30º, y se esperan probables tormentas fuertes en la madrugada, lluvias aisladas en la mañana, y luego cielo parcial o mayormente nublado.

Tormentas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso