Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Recomendaciones para afrontar las altas temperaturas

En la estación actual de primavera ya se siente el calor, y lo que falta en verano.

Todavía en primavera, las altas temperaturas se hacen sentir en Santiago del Estero, y esto impacta sobremanera en la salud principalmente. Ya que las personas deben cuidarse de la exposición al sol, el tiempo, la duración ante ello y los efectos que puede causar el calor, como es el caso de deshidratación.

 

Primeramente, las recomendaciones que se deben tener en cuenta es mantenerse hidratado tanto con el consumo de agua (3 litros al día aproximadamente, lo mínimo), frutas, verduras frescas que también sirven para controlar y mantener la hidratación. En cuanto a la alimentación, se deben evitar las comidas abundantes, reducir la actividad física y evitar salir de la casa durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 6 de la tarde).

 

Sobre los efectos que produce el exceso de calor se pueden considerar: calambres (por pérdida de sales), agotamiento (malestar, dolor de cabeza, náuseas, vómitos), deshidratación (decaimiento y sensación de postración), golpe de calor (náuseas, vómitos, dolor de cabeza, piel caliente y enrojecida, aumento de la temperatura corporal, inestabilidad al andar, mareos).

 

Otro de los puntos centrales ante el cuidado del sol, tiene que ver con el cáncer de piel. Algunas recomendaciones ante el calor: no exponerse directamente al sol, sobre todo en el horario de 10 a 16, usar ropa manga larga y de colores claros, sombreros o gorras, así como lentes de sol con filtros UV y evitar exponer al sol a bebés y niños. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso