Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Con la promesa de agilizarle la entrega de una vivienda, la estafó en $ 45 mil

La estafadora le habría solicitado la entrega de 20 mil pesos en concepto de ???iniciación del trámite adjudicatorio???.

Con intenciones de agilizar el trámite de adjudicación de una vivienda del IPVU (Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo), una mujer sufrió la defraudación por la suma de 45 mil pesos y denunció a la estafadora. 

La misma fue realizada por una mujer de 41 años, residente en el barrio Mosconi de la ciudad Capital, en la sede de la Comisaría Comunitaria 51 y comenzó a ser instruida por la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, a cargo del Dr. Martín Silva. 

La damnificada indicó que a principios de este año había presentado los requisitos de inscripción para la adjudicación de una vivienda en el IPVU. Posteriormente, inició los trámites pertinentes. 

Mientras realizaba la documentación solicitada, había sido puesta en contacto con una mujer de 33 años, residente en el barrio Siglo XXI de la Capital. La mujer le había prometido agilizar el trámite de adjudicación de una vivienda aduciendo que “tenía conocidos en el organismo público”. 

De inmediato, para iniciar el trámite, le dijo que debía pagar la suma de 20 mil pesos. Por lo que la damnificada, para poder pagar lo solicitado, realizó un préstamo y completó con sus ahorros. Con el paso de las semanas, la estafadora le había solicitado documentación a la damnificada, quien le entregó lo pedido. 

Pero, luego de dos meses, la mujer se contactó nuevamente con la víctima y  le dijo que “le tenía que entregar la suma de 25 mil pesos” para terminar de realizar la adjudicación, con la promesa de que sería beneficiada en la próxima entrega de las casas. Por lo que la damnificada realizó el pago del dinero solicitado. 

Luego, la denunciada desapareció. Al perder todo tipo de contacto con la misma, la víctima radicó la denuncia penal correspondiente. Por lo que en el caso se dio intervención a la Fiscalía, que dispuso que se secuestrara una tarjeta que tenía la denunciante, mientras comenzaron las pesquisas pertinentes del caso. 

Además se realizó el secuestro de diversos elementos probatorios de la causa. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso