Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Atamisqui

Vecinos rescataron con vida a un niño de 3 años que cayó en un pozo ciego

El menor se encontraba jugando cuando sucedió el accidente, que fue advertido por su hermano de 7 años, quien pidió ayuda a los gritos.

Minutos antes de las 20 de anteayer, un niño de 3 años y su hermano, de 7, se encontraban jugando en el patio de su domicilio del barrio Lagunita Sur, de la ciudad de Villa Atamisqui, mientras que sus padres y el resto de la familia tomaban mate.

En esa circunstancia, el menor de 7 años comenzó a gritar y decir que su hermano se había caído adentro de un pozo ciego de dos metros de profundidad que está a cielo abierto. 

La desesperación del niño no solo alertó a su familia, sino también a los vecinos que corrieron hasta la vivienda de la familia Juárez. La crisis de nervios se había apoderado de los progenitores al ver a su hijo llorando en el interior del pozo del sanitario que se encontraba sin líquidos, aunque no sabían si la víctima presentaba algún tipo de lesión grave. Los vecinos reaccionaron rápidamente. Colocaron un poste en el interior del pozo ciego y armaron una “cadena” humana para descender y rescatar al menor. 

El niño fue trasladado de inmediato al hospital distrital de Atamisqui, donde recibió atención médica. Los profesionales de la salud determinaron que solo había sufrido lesiones leves y, tras las curaciones, fue dado de alta. Fuentes ligadas con el procedimiento indicaron que, por fortuna, la víctima no cayó de cabeza y el fondo del pozo blando amortiguó la caída. 

El hecho generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 20, que realizó averiguaciones y se concretó un informe, ordenado por el Dr. Sebastián Robles, representante de la Unidad Fiscal Capital. 

Asimismo, las autoridades policiales le pidieron al padre del menor que colocara una tapa en el pozo, a fin de evitar incidentes similares. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso