Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Agenda

Turismo de Santiago, presente en una muestra pedagógica anual 2022

Se exhibieron trabajos que realizaron los alumnos en stands, como en simulaciones de empresas y productos artesanales y alimenticios.

 El subsecretario de Turismo de la Provincia, profesor Nelson Bravo, visitó la muestra pedagógica anual de los alumnos del Nivel Secundario de la escuela Francisca Jacques, a cargo de los profesores de las distintas áreas.

 

La misma contó con la exhibición de los trabajos que realizaron los alumnos en todo el ciclo lectivo 2022 en áreas de tecnología, artística y las orientaciones profesionales de gastronomía, hotelería y turismo, que son propias de la institución.

 

En los stands se apreciaron exhibiciones de lo aprendido, simulaciones de empresas y productos artesanales y alimenticios.

 

Cabe destacar la importancia de esta orientación pedagógica que provee la tecnicatura en bienes y servicios hoteleros, turísticos y gastronómicos, que está integrada a la currícula educativa de los alumnos de esta institución de primero a quinto año.

 

En función de la misma, se llevan a cabo prácticas en diferentes establecimientos turísticos o relacionados con el turismo.

 

Los stands reflejan conocimientos de las distintas asignaturas, como organización hotelera, microemprendimientos gastronómicos, fundamentos de alimentación, práctica hotelera y circuitos turísticos.

 

Desde la Subsecretaría de Turismo felicitaron a las autoridades y profesores de la escuela por el trabajo que llevan a cabo y por el incentivo y motivación hacia los alumnos para insertarlos en el turismo y formarlos desde esta instancia de Nivel Secundario para llegar a ser profesionales en la actividad turística.

 

Esta actividad turística se ha reactivado y logró posicionarse positivamente en la economía actual, como generadora de fuentes laborales, pero también contribuyendo a un proceso que beneficia además a otros rubros como la gastronomía, la hotelería, el transporte y demás. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso