Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DevociónYFe

Los frienses se preparan para honrar a la Virgen de la Consolación de Sumampa

La misa central será este 23, desde las 20, donde se espera la participación de los vecinos y fieles de zonas aledañas.

Desde el pasado 14 de noviembre, la feligresía católica de la “Ciudad de la Amistad” y de zonas aledañas acompaña la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa en su recorrido por los distintos barrios de la ciudad, siguiendo un amplio cronograma de actividades. 

Las jornadas religiosas se  realizan  bajo el lema “María de Sumampa, danos tu Espíritu Sinodal y Maternal”, y finalizarán en la santa misa en su honor, el próximo 23 del corriente, a las 20 horas,  en el templo ubicado en el barrio Sumampa en el extremo sudoeste de Frías, donde se espera una gran participación de vecinos frienses y de pueblos cercanos. 

 

Bendición de vehículos

* Previamente, el martes 22, a las 20 horas, se cumplirá con la tradicional misa en la gruta ubicada en adyacencias de la vieja terminal de ómnibus, bendición de vehículos y finalmente caravana hasta la parroquia de Sumampa. 

* Miércoles 23 de noviembre - fiesta central:

- A las 6 se rezará el Ángelus.

- Desayuno comunitario 

- Caravana por las calles de la ciudad de Frías. 

18.30 Recepción y bendición de imágenes patronales. 

19 Procesión por las calles del barrio Sumampa y rezo del santo rosario.

- Desfile de agrupaciones gauchas. 

- 20 Misa central, que terminará con una serenata a la Virgen, en la parroquia de la advocación.

Desde la organización prevén una gran participación, siendo esta fecha una de las representaciones de fe por excelencia de todos los santiagueños.

Por ello, se esperan cientos de personas, no tan solo de Frías, sino también como se acostumbra de distintos parajes y zonas aledañas que llevan sus promesas y gracias para la Madre  del Consuelo. 

Sumampa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso