Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Aumento

Se estima que habrá un aumento en el combustible antes de finalizar el año

Fuentes confiables a las que Nuevo Diario pudo acceder anticiparon que sería el 1 de diciembre. El último incremento fue este mes.

El 1 de diciembre sería la fecha establecida en la que el combustible aumentaría en la provincia de Santiago del Estero, según le infomaron fuentes confiables a Nuevo Diario.

 

 

Se produciría a partir de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles.

 

 

Vale recordar que el último incremento en la nafta y el gasoil fue hace menos de un mes: el 3 de noviembre en todas las petroleras y a nivel nacional.

 

 

En aquel entonces, la primera petrolera en “marcar” esta suba fue YPF en todos sus combustibles habiendo quedado de la siguiente forma: Infinia nafta $197,20; nafta Super $159,9; Diesel 500 $180,20; e Infinia Diesel $244,7; lo que significó un incremento del 6% al 8%.

 

 

Esta vez, desde el sector petrolero, estiman que el aumento de precios tendrá una menor incidencia en naftas, en comparación al gasoil. 

 

 

Las subas varían según el punto del país que se tome. La diferencia se explica por la brecha negativa entre el costo de importación y el precio en surtidor local: el volumen importado para completar la oferta local es mayor para el gasoil que para las naftas.

 

Desabastecimiento

Es importante recordar que desde marzo de este año y durante aproximadamente tres meses, se produjo desabastecimiento de gasoil.

La situación se fue normalizando de manera progresiva a lo largo de los meses y en la actualidad se expende de forma normal, aseguraron fuentes confiables a este medio.

 

Repercusiones

El impacto económico que generará esta suba afectará en gran medida, teniendo en cuenta el inicio de la temporada de verano, en los servicios de colectilvos de larga distancia y en transporte de alimentos y demás.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso