Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CámaraDeApelaciones

Rechazan nulidades y sujeto acusado de violar a su cuñada será enjuiciado

Ultrajó a la menor desde que tenía 5 años, manoseando sus partes íntimas, para finalmente accederla carnalmente cuando ella tenía 12. Le imputan abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

Un individuo oriundo de una localidad del departamento Jiménez, que está acusado de haber ultrajado sexualmente a su cuñada, desde que esta tenía 5 y hasta los 8 años, a la que finalmente violó en septiembre de 2020, sufrió un duro revés judicial ya que una integración de la Cámara de Apelaciones confirmó la elevación del caso a juicio, rechazando el sobreseimiento que había impulsado la defensa.

 

   Planteos de la defensa

El Dr. Juan José Saín, defensor del inculpado, había planteado la nulidad de la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio, argumentando que en ella no estaba suficientemente descripta la conducta de su asistido, y sostuvo que había deficiencias en la imputación formulada.

Asimismo, el letrado planteó la nulidad de la resolución que disponía que su cliente debía ser juzgado, aduciendo falta de fundamentación.

Saín también pidió el sobreseimiento de su pupilo procesal, ya que a su criterio los abusos denunciados no existieron, y si ocurrieron no estaba acreditado que el inculpado haya sido el autor material de los mismos.

 

     La fiscalía se opuso

El fiscal Emanuel Sabater se opuso a los planteos del defensor y pidió confirmar la resolución que elevó a juicio la causa seguida al sujeto, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente, ya que la víctima residía en la misma casa que el individuo inculpado.

Al exponer en Cámara Gesell, la menor relató que cuando ella vivía en La Banda, el concubino de su hermana comenzó a manosearla en sus partes íntimas, tanto por encima como por debajo de la ropa, y que todo comenzó cuando ella tenía 5 años. Finalmente, siete años después, el sujeto la accedió carnalmente cuando la víctima fue a vivir con ellos en el departamento Jiménez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso