Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SeñoraPujio(Banda)

Violentó una puerta de la vivienda de su ex para entrar y atacarla con un fierro

La víctima estaba con sus hijos y el hermano, quien la defendió y puso en fuga al sujeto

Una joven de 27 años y domiciliada en la localidad de Señora Pujio, departamento Banda, sufrió lesiones tras ser agredida brutalmente por su expareja, quien la golpeó con un fierro, luego de violentar la puerta trasera de su vivienda.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, y fue denunciado por la víctima en la Comisaría Comunitaria Nº 56, desde donde se informó de lo ocurrido a la Dra. Pilar Gallo, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, quien ordenó que el inculpado —que fue identificado como Damián Francisco Argañaraz— sea aprehendido, lo cual personal policial ya cumplimentó.

La fiscal imputó a Argañaraz el delito de lesiones calificadas y lo indagará el martes próximo.

 

     Relato de la víctima

La víctima relató a los efectivos policiales que ayer, alrededor de las 7.20, en circunstancias que descansaba junto a sus hijos de 5 y 7 años, y también con un hermano, escuchó ruidos que provenían del frente de su casa, por lo que se levantó y fue a ver de qué se trataba, descubriendo que era Argañaraz, quien intentaba abrir la puerta principal del inmueble.

Luego se dirigió hacia la puerta trasera, la que violentó e ingresó al inmueble, donde tras insultar a la madre de sus dos hijos, la golpeó violentamente con un fierro, ocasionándole lesiones en la mano derecha y en una pierna.

Al escuchar los gritos de la joven, su hermano se despertó e intervino en su defensa, y mientras forcejeaban ella logró huir hacia una casa vecina para pedir ayuda, momento en que Argañaraz, quien reside en el barrio Tabique, huyó rápidamente del lugar hacia una zona montuosa.

Tras ser examinada por un médico, la víctima se dirigió a la comisaría para radicar la correspondiente denuncia.

 

    Denuncias anteriores

La damnificada aseveró que no es la primera vez que es agredida por su expareja, contra quien ya hizo denuncias anteriores, motivo por el cual estuvo detenido, siendo la última vez en diciembre del año pasado. Sostuvo que no poseía botón antipánico por no contar con un teléfono celular.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso