Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Mundial2022

Ecuador venció a Qatar, en el partido estreno de la Copa del Mundo

Ante 60 mil espectadores, el anfitrión -debutante en la Copa del Mundo- cayó ante el equipo latinoamericano comandado por Gustavo Alfaro.

Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo 2022, y Ecuador, seleccionado conducido por el argentino Gustavo Alfaro, protagonizaron este domingo el partido inaugural de la 22da. edición del torneo organizado por la FIFA.

 

Se dio inicio al certamen con el enfrentamiento entre el Anfitrión, Qatar, y el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, Ecuador, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, en el estadio Al Bayt, que tiene capacidad para 60.000 espectadores y uno de los diseños más innovadores con la estructura de las tradicionales tiendas de la región del Golfo

 

El partido no tuvo equivalencias en ningún momento. Desde apenas los 3 minutos del encuentro, Ecuador anticipó lo que se avecinaba con el gol anulado de Enner Valencia. Posteriormente, a los 16 minutos del primer tiempo, el mismo Enner abriría la cuenta desde los doce pasos, tras la falta que recibió por parte del arquero qatarí al derribarlo en el área. Soberbia y suave definición al palo izquierdo del guardameta que se tiró al lado opuesto.

 

Durante la misma etapa, el conjunto sudamericano ampliaría la cuenta tras la gran definición nuevamente de Valencia, tras un gran centro de Preciado.

 

Finalmente, la segunda etapa transcurriría sin mayores sobresaltos, culminando el partido 2 a 0 para los de Alfaro, que se convirtieron en la primera selección en ganarle el partido inaugural al anfitrión en los 92 años de historia de los mundiales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso