Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaDelMundo

Infantino: "Se puede sobrevivir sin tomar cerveza tres horas"

El presidente de la FIFA dijo que tomaron la decisión en conjunto con Qatar de que no haya alcohol en los estadios por una cuestión de seguridad y minimizó la cuestión.

El duro discurso de Gianni Infantino ya había disparado mil debates en paralelo. En las redes, en los periodistas que estaban en el Virtual Stadium 1 del centro de prensa de Qatar, en las organizaciones gubernamentales, en todos lados. Con lo cual, llegar a hablar del consumo o no de cerveza en los estadios como finalmente fue prohibido en esta Copa del Mundo fue un tema menor para el presidente de la FIFA. "Si este fuera el mayor problema, podría irme tranquilo a la playa hasta el 18 de diciembre sin preocuparme por nada".

 

El debate por el consumo de alcohol en Qatar se viene dando desde casi la designación de la sede. El acuerdo que parecía haberse llegado entre las autoridades y la FIFA era que en las Fan Zone y en los estadios, se iba a poder comprar cerveza. Inesperadamente, el viernes emitieron un comunicado limitando la compra y consumo a las Fan Zone.

 

"Primero vamos a aclarar que todas las decisiones son en conjunto con Qatar. Se tratan, se revisan. La gente podrá comprar alcohol en los Fan Zone que son muchos, uno en cada estadio y más. Creo que se puede pasar tres horas al día sin beber cerveza. Sobreviviremos a eso", explicó Infantino. Y claro luego siguió aputando a las comparaciones con Europa... "Estas normas de no poder consumir dentro de los estadios ya los aplican en Francia, Portugal, Escocia. Acá parece ser un problemón y en cambio en estos países europeos, ¿no dicen nada?".

 

Lo cierto es que hasta último momento estuvieron negociando para convencer a los qataríes pero no lo consiguieron. "Esto fue recién en estos días porque tratamos de que fuera ser posible. Pero la cuando se evalúa el flujo de personas, entrada y salida, por un tema seguridad, se tomó esta decisión".

 

Las repercusiones sobre el contrato con el sponsor perjudicado por esta decisión, Budweiser, también quedó arriba de la mesa. "Es un gran socio de la FIFA. Hace semanas que estamos en contacto. Nos dimos la manos para seguir hasta 2026. Nosotros somos socios. Y los socios son socios en las buenas y en las malas. Cuando se pone tensa la situación, la relación se fortalecen".

Mundial de Fútbol Qatar 2022
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso