Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

En medio de la calle, se enfrentaron con ???tumberas??? y la Policía apresó a uno

Los efectivos secuestraron un arma de fuego de fabricación casera y proyectiles de diversos calibres al agresor.

 Las corridas en la calle y los gritos de jóvenes vaticinaban a los vecinos que una “batalla campal” se estaba produciendo. Llamaron a la Policía y los revoltosos emprendieron la fuga. Los efectivos lograron apresar a uno de los sujetos, a quien se le secuestró una “tumbera”. 

El procedimiento fue realizado cerca de la 1.30 de ayer, por los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 4 Banda, en la Ruta Provincial 51, en el barrio Mishky Mayu de la ciudad de La Banda. 

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, un llamado telefónico anónimo alertó a los efectivos de que en el sitio se había reunido un grupo de sujetos. Los mismos estaban armados y ocasionando disturbios en la vía pública, mientras amenazaban a los ocasionales transeúntes. 

Luego, los efectivos se hicieron presentes en el lugar. Al percatarse de la presencia de los “guardianes del orden”, los agresores emprendieron la fuga del sitio y trataron de resguardarse en las viviendas ubicadas en las inmediaciones. 

Según se conoció, los uniformados lograron interceptar a un sujeto de apellido Leiva, de 25 años, residente en el barrio Salta Prolongación, a quien se le practicó la requisa personal y se le secuestró de entre sus pertenencias un hierro de aproximadamente 50 centímetros de largo, que se estaba listo para disparar. Se trataba de un arma de fuego de fabricación casera, que contenía cartuchos calibre 16 milímetros PG (Propósito General). 

Además, de un bolsillo del pantalón que vestía el revoltoso, los efectivos procedieron a incautar dos cartuchos más. De inmediato, se dio intervención al personal de la Comisaría Comunitaria 12, quien se hizo cargo del procedimiento de rigor. 

Leiva, por orden de la Unidad Fiscal de Banda y Robles a cargo del Dr. Álvaro Yagüe, fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria 12, donde quedó alojado en calidad de aprehendido. 

La Policía Científica realizó los trabajos pertinentes en el sitio. 

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso