Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Moreno

Realizan exitosa experiencia de huerta comunitaria en barrios de Quimilí

Las Mercedes y Calasanz son dos populares barrios de Quimilí formados por gente sencilla y trabajadora. En ellos, un año atrás, surgió el deseo de aportar algo nuevo por parte de integrantes del Movimiento Libres del Sur Territorial, quienes buscaron en el INTA Quimilí la ayuda. 

 

“Nuestra intención era tener nuestra huerta. Nos tomaron nuestros datos y, al poco tiempo, se presentaron en el barrio para comenzar las capacitaciones. De huerta no sabíamos nada, así que iniciamos un proceso para llegar a afirmar en la actualidad con orgullo que es una de las mejores huertas comunitarias de Quimilí. En esto nos acompañó don Francisco (en alusión al técnico Francisco Altamiranda)”, contó Yanina Giménez.  

 

De esta manera, nació la huerta comunitaria Dios es Fiel. En un año de trabajo tuvieron exitosas cosechas en otoño/invierno y en primavera/verano. Parte de lo producido lo donan a un hogar de ancianos y el resto se destina al autoconsumo por parte da las 27 familias que trabajan en las mismas. También promueven las huertas hogareñas.

 

Pimiento, tomate, lechuga, acelga, perejil, albahaca y zapallitos verdes son parte de la orgullosa cosecha. “Nos sentimos contentos, orgullosos y muy alegres de poder donar algo útil que otros necesitan. Nos llena el alma porque lo que llevamos es horas de trabajo, dedicación, responsabilidad. Es nuestro trabajo, nos levantamos temprano para que no falte el agua y para cuidarla. Antes no sabíamos nada y ahora estamos donando nuestra verdura”, contó Yanina.

En la experiencia de todo el grupo de trabajo solo es cuestión de animarse. “Anímense a producir verduras en sus casas. Mientras siembras florecen nuevas ideas que los hacen crecer. Traten de involucrar a otros y crean que vale la pena dedicar el tiempo a la huerta”, manifestó convencida Yanina Giménez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso