Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Belgrano

Subsecretaría de Ambiente visitó la ciudad de Bandera

Las autoridades mantuvieron una reunión con el jefe comunal y representantes del HCD para avanzar en políticas de cuidado ambiental.

La Subsecretaría del Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Control y Fiscalización Ambiental, representada por su directora, Ing. Isabel Brandán, junto al asesor legal, Dr. Benjamín Arce, estuvieron presentes en la ciudad de Bandera, departamento Belgrano.

 

Allí las autoridades fueron recibidas por el intendente de la ciudad, Jairo Colaneri, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante y ediles de la ciudad, para dar continuidad a una capacitación en relación a los contenidos que establece la agenda ambiental para intendentes. De esta manera, todo el equipo técnico del Municipio, junto a los concejales, irá creando y/o  fortaleciendo las ordenanzas ambientales existentes.

 

A su vez, también se contó con la presencia del personal del área de la Dirección General de Agricultura de la Provincia, quien junto a las autoridades de la Subsecretaría de Medio Ambiente, son los órganos de aplicación de la Ley Nº 27.279 de Gestión Integral de Envases Vacíos Fitosanitarios.

 

 En el marco de esta ley y acompañados por la coordinadora regional de Campo Limpio, Ing. Paola Martínez, las autoridades fueron a inspeccionar un centro de acopio de envases de productos fitosanitarios, localizado en cercanías de la ciudad de Bandera. 

 

Asimismo, las autoridades también coordinaron acciones con la jueza de Faltas del Municipio de Bandera, con la idea de fortalecer la gobernanza ambiental municipal, también visitaron un área de plantaciones forestales en cercanías de la ruta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso